AMANECE
Los sueños y soñar son parte muy importante de la vida; y la misma está en gran parte compuesta de ellos y es necesario ligarlos a la acción. El hombre debe de soñar; pero también debe de ser capaz de reírse de ellos.
En muchas ocasiones al hacer realidad nuestros sueños nos encontramos en situaciones difíciles y complejas. Sin embargo, tenemos que tratar de hacerlos realidad ; pues no se puede vivir de sueños. Ellos son nuestra única vida real.
Al final de nuestra vida; las únicas cosas agradables serán las que soñamos y las que no llegamos a hacer.
He tomado fotos de atrapasueños los cuales según la leyenda Lakota de los indios Ojibwa nativos de Estados Unidos son amuletos que nos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables. Ellos protegen a quienes los poseen y capturan los malos para desvanecerlos. Son ornamentos sencillos hechos un aro circular recubierto de fibra vegetal resultando en una red similar a una telaraña y con adornos de plumas. Usando lápices he coloreado los atrapasueños para destacar aún más su belleza.
Filtremos nuestros sueños de manera que los buenos sueños se hagan realidad mientras que los malos se desvanezcan con el primer rayo del amanecer.
Mari Carmen Orizondo Diaz.
Febrero 2023







